¿Qué es participar?Logo portal de asociaciones

Beniel.es

¿Qué es participar?

Es el instrumento mediante el cual el ayuntamiento manifiesta su compromiso ante la ciudadanía de fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales. Lo que conlleva a una mayor implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones y aspectos que tiene que ver con el municipio. Constituye una herramienta fundamental para conocer las opiniones, puntos de vista y expectativas de los ciudadanos.

Objetivos

- Facilitar la más amplia información sobre sus actividades, obras y servicios.

- Promover la participación de sus ciudadanos y entidades en la gestión municipal con respecto a las facultades de decisión correspondientes a los órganos municipales representativos.

- Fomentar la vida asociativa del pueblo y sus pedanías.

- Aproximar la gestión municipal a la ciudadanía.

- Garantizar la solidaridad y equilibrio entre los distintos barrios y núcleos de la población del término municipal.

Beneficios

- Aporta el punto de vista de los ciudadanos que puede mejorar los proyectos y planes, además de mejorar proyectos iniciados.

- Demuestra un compromiso con una gestión eficaz y transparente.

- Potencia el papel de los agentes aumentando la aceptación general del proyecto.

- Ayuda y mejora la toma de decisiones en todas sus fases.

- Facilita el desarrollo de los proyectos en fase de construcción. 

 

El portal de Beniel Participa, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.