Registro Municipal de AsociacionesLogo portal de asociaciones

Beniel.es

Registro Municipal de Asociaciones

El objetivo principal del presente registro es permitir que el Ayuntamiento de Beniel conozca las entidades existentes en el Municipio, sus finalidades y su representatividad. Además, con ello se pretende fomentar el asociacionismo entre la población benielense.

Este registro es independiente del Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, en el cual es necesario que se encuentren inscritas todas ellas. 

Requisitos

- Presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Beniel la siguiente documentación, según prescribe en el art 236.4 ROF, con el objetivo de proceder a la inscripción de la asociación en el referido registro:

1.- Fotocopia compulsada de los Estatutos de la Asociación.
2.- Fotocopia compulsada de la Resolución del órgano competente por la que se inscribe a la entidad en el Registro de Asociaciones y otros registros públicos.
3.- Fotocopia del CIF de la Asociación.
4.- Rellenar los modelos de acreditación de la personalidad de la Asociación, en los que han de constar la certificación del número de socios, de los componentes de la junta directiva y el presupuesto y programa de actividades de la asociación. Todo ello suscrito por el Secretario con el Visto Bueno del Presidente.

Modelo 1. Certificación del número de socios.
Modelo 2. Certificación composición junta directiva.
Modelo 3. Comunicación anual del presupuesto y programa de actividades.

- Estar legalmente constituida como Asociación.

Estar inscrito en el registro estatal o autonómico de Asociaciones.

- Desarrollar actividades en el municipio de Beniel.

Este requisito se acreditará presentando el programa de actividades a realizar durante el ejercicio corriente señalado anteriormente, suscritos por el Secretario con el Visto Bueno del Presidente.

- Ser mayor de edad.

El plazo máximo de resolución por parte del Ayuntamiento será de 3 meses.
Una vez resuelto, será publicado en la página web del registro de asociaciones municipal. 

 

El portal de Beniel Participa, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.